Rioja Alavesa (Ekiola)

Rioja Alavesa (Ekiola) - Álava

  • Hecho
  • En proceso de desarrollo
1-estudios_previos

1. Estudios previos

COMPLETADO

Desde la Diputación Foral de Álava se considera que el modelo EKIOLA está alineado con la estrategia energética del Territorio Histórico alavés como proyecto sostenible, local y consensuado, teniendo sentido ejecutar un proyecto específico para la Cuadrilla de Errioxa

2-protocolo-colaboracion

2. Protocolo de colaboración

COMPLETADO

Ekiola Energía Sustapenak y la Diputación Foral de Álava (a través de su sociedad Enargi Araba) firman un acuerdo de intenciones para impulsar la constitución de una cooperativa EKIOLA de generación de energía solar en la Cuadrilla.

3-constitucion-cooperativa

3. Constitución de la Cooperativa

COMPLETADO

Se constituye la Cooperativa de Servicios Profesionales sin ánimo de lucro que llevará a cabo el proceso de viabilidad técnica, económica, legal, ambiental y social de la planta fotovoltaica.

4-emplazamiento

4. Emplazamiento

COMPLETADO

La cooperativa ha identificado y vinculado la parcela de suelo en la que se ubicará la instalación y la implantación inicial del proyecto.

9-incorporacion_ciudadana

5. Preinscripción de interesados

EN-PROCESO

Si estás interesado en participar, déjanos tus datos y te mantendremos informado de los avances del proyecto y del inicio del plazo de inscripción.

users-ekiluz-permisocons

6. Permisos y licencias

El proyecto cuenta con los permisos de acceso y conexión a la red de distribución, así como con la aprobación del Ministerio de Industria y con las autorizaciones y licencias de construcción.

EN-PROCESO
9-incorporacion_ciudadanaG

7. Incorporación de ciudadanos y ciudadanas al proyecto

Una vez el proyecto cuenta con todos los permisos se abre el periodo para que los ciudadanos y ciudadanas puedan asociarse al proyecto.

10-parque-construccionG

8. Inicio de la construcción de planta solar

Las obras de construcción de la planta se inician una vez que se han incorporado todos los socios a la Cooperativa

11-parque_produccionG

9. Inicio de la producción de energía de la planta solar

Al término de la construcción de la planta, ésta se conecta a la red de distribución eléctrica y comienza a producir energía eléctrica para los socios de la Cooperativa.

Formulario de contacto cooperativas DEF - ES
Información básica de protección de datos Responsable: KREAN S.COOP. (“EKIOLA”) Finalidades: tramitar y gestionar la solicitud de información, sugerencias, quejas o reclamaciones realizadas a través del WEBSITE de la entidad o del correo electrónico y, en su caso, ceder sus datos a la cooperativa en la que solicite ingresar. Derechos: tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante solicitud escrita dirigida a EKIOLA por correo postal a la dirección Polo Innovación Garaia, Goiru Kalea 7, 20500, Arrasate/Mondragón, o por correo electrónico a la dirección rgpd@krean.com Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad . Política de Privacidad.